¿Por qué mi marido me ha sido infiel?


¿Por qué mi marido me ha sido infiel?

Desde que mi marido me fue infiel no paro de pensar el porqué lo hizo ya que es muy celoso conmigo. Mi autoestima está por los suelos. Me gustaría saber por qué me engañó. Yo soy una mujer poco femenina, y por eso él va por la calle y no deja de mirar a otras.
Responde: Cecilia Salamanca.
Como hemos comentado en otras ocasiones la monogamia no es algo natural en la especie humana, al igual que sucede con otros mamíferos. Esto no implica que entendamos la infidelidad como algo que aceptar en nuestra vida de pareja.
Los celos son un mecanismo psicológico que se activa en respuesta a una amenaza de una relación percibida como valiosa. Cuando una persona es engañada por su pareja puede sentir miedo, dolor, tristeza, desconfianza, desconcierto, dudas o culpa, entre otros sentimientos y emociones. Además la seguridad que transmitía la relación de pareja puede tambalearse. En un estudio sobre las diferencias ante una infidelidad entre hombres y mujeres, observaron que las mujeres tienden a tener una respuesta emocional de mayor intensidad y una alta sensación de peligro ante una situación de infidelidad emocional. Los hombres en cambio muestran más preocupación ante una infidelidad sexual.
Saber por qué tu marido te fue infiel es algo que quizás podrías entender hablando con él para poder tomar la decisión de perdonarle para seguir adelante o plantearte otras opciones, como dejar la relación o daros un tiempo para asimilar lo sucedido. En ocasiones la infidelidad es un síntoma que demuestra que la pareja puede estar atravesando una crisis. Tú conoces tu relación y a tu pareja, analiza si este hecho ha sido algo aislado o si tu marido tiene tendencia a ser infiel y hasta qué punto estás dispuesta a perdonar. De todas formas el compararte con otras mujeres no va a solucionar la situación, más bien conseguirás que tu autoestima se vea afectada. Aceptar los hechos y buscar las causas por las que se ha llegado a esta situación y buscar una solución entre los dos, incluso plantearse acudir a terapia de pareja, puede ser efectivo.
fuente:http://www.fundacionpunset.org/apol/20516/por-que-mi-marido-me-ha-sido-infiel/

2 comentarios:

  1. Yo soy transexual no operada (todavía) y trabajo como prostituta todos, TODOS, los días me relaciono con hombres que tienen pareja...

    Algunos hasta insisten en hacerlo sin condón, me chupan todo sin, me piden besos... yo de verdad que prefiero ser la p.... y no la novia o esposa de estos hombres... que con esa boca de chupar culos llega a casa a darle un beso en la boca a ella.

    Es tanta la falta de principios y lealtad... increíble que solo puedas encontrar fidelidad en un animal.

    Esto ocurre por el libertinaje que hay, yo lo hago por dinero, por necesidad, no tengo estudios... no porque me guste el sexo porque casi nunca lo disfruto tampoco y si me gustara me iba a ligar a una disco no con estos puteros guarros.

    Yo creo que por lo menos en España la mitad de los hombres son puteros, de verdad una pena que sean tan viciados.

    ResponderEliminar